COMO ADOPTAR
En Sos Animalukos buscamos familias concienciadas que estén dispuestas a dar todo el amor que nuestros animales se merecen, además de proporcionarles todos los cuidados, la educación y el cariño que necesitan. La adopción requiere, por tanto, un especial compromiso con el animal, una gran responsabilidad, tiempo y paciencia. Pero, sobre todo, mucho cariño.
¿Qué tengo que tener en cuenta antes de adoptar?
En Sos Animalukos insistimos en que la decisión de adoptar un animal debe ser previamente meditada y consensuada con todos los integrantes de la familia, y debéis de estar muy seguros de ello pensando en todas las obligaciones y responsabilidades que ésta va a suponer.
Debéis de pensar en cuál es vuestro ritmo de vida antes de decidir tener un perro o un gato: si tenéis suficiente tiempo para él, si sois personas activas, si tenéis hijos, si os gusta viajar, etc. Todas estas cosas os darán pistas para saber si debéis de adoptar un cachorro, si se adaptará mejor un adulto, si podréis atender a un perro de un determinado tamaño y características, etc. Por ello, no hay que dejarse llevar por el primer impulso y debéis meditar bien vuestra decisión.
Una vez que habéis decidido dar el paso se os enviará un cuestionario de pre-adopción y concertaremos una visita previa donde os conoceremos y vosotros podréis estar con el animal.
Si todo trascurre correctamente se firma un contrato de pre-adopción y el animal pasa a vivir en vuestra casa. La pre-adopción en un periodo de tiempo que supone alrededor de un mes y que sirve para asegurarnos de que todos os adaptáis a los cambios.
Durante la pre-adopción es imprescindible que mantengamos una comunicación fluida sobre lo que va aconteciendo para solventar cualquier problema y que nos enviéis fotos. No dudéis en consultarnos cualquier duda que surja.
¿Qué pasa cuando finalmente adoptáis?
La adopción deberá formalizarse por escrito mediante un contrato de adopción responsable con los datos del adoptante y del perro o gato adoptado, en el que el adoptante adquiere una serie de obligaciones:
-
Prestarle todos los cuidados y atenciones que garanticen la buena salud y estado del perro o gato. Ello supone vacunarle cuando marque la normativa vigente y desparasitarle interna y externamente.
-
Esterilizar al animal, en caso de que éste se entregue sin esterilizar, quedando totalmente prohibida la cría o cruce del adoptado, y la mutilación del mismo. En hembras será obligatoria la esterilización pasado el primer celo y en machos pasado el primer año de vida.
-
Comunicar los cambios de domicilio, extravío o muerte del adoptado.
-
No transmitir la propiedad del adoptado a un tercero sin el consentimiento expreso y previo de Sos Animalukos.
-
Instalación de mosquiteras en las ventanas para la adopción de gatos.
-
Permitir realizar seguimientos que nos garanticen el buen estado del animal.
La adopción tiene un coste de máximo de 200€, para los animales adultos que ya está esterilizados, se incluye los gastos de:
-
Microchip
-
Desparasitación interna y externa al día
-
Vacunas
-
Analítica de infecciosas en el caso de perros
-
Test de leucemia en el caso de gatos
-
Analítica de prequirúrgico
-
Esterilización
En caso de querer adoptar alguno de nuestros cachorros de camadas, la adopción sera el importe que acumulen sus facturas veterinarias, hasta un máximo de 200 €.
Queremos destacar, que no tenemos ningún afán recaudatorio sólo cubrir los gastos que los peludos nos generan, los cuales son cubiertos únicamente a través de mercadillos, eventos solidarios, teaming y aportaciones voluntarias.
Si estás interesado en conocer a uno de nuestros animales o tienes dudas sobre el proceso de adopción puedes mandarnos un email a: sosanimalukos@gmail.com O bien a través de nuestro formulario de contacto: